logo
imprime y juega, sin pagar

Escaramuzas en 16 bits

En el universo de Pixelia, los Voxels son capaces de abrir la puerta a una dimensión desconocida. La pugna por el control de estos artefactos comenzó con una guerra entre las tres principales naciones: la República de Rojistán, el Virreinato de Verderia y la Alianza de Azulonia. Pronto desembocó en una lucha fratricida que no respeta lealtades.

Super Voxel Raiders es un juego de cartas que recrea batallas de videojuegos de rol japoneses (JRPG) de los años 90. Los jugadores se dedican a reclutar personajes pixelados en tres territorios distintos, para luego resolver en cada territorio una batalla llena de poderes especiales. El primer jugador en conquistar dos Territorios se hará con el control de los Voxels y será declarado ganador.


cartas de Super Voxel Raiders

Ya que los 102 personajes están más o menos equilibrados, la clave del juego es ser capaz de maximizar las diferentes sinergias de tus personajes, y al mismo tiempo ser capaz de desplegar aquellos que contrarresten mejor a los que está desplegando el rival. Además de reclutar grupos tácticamente viables (tanques y bruisers delante, healers y rangers detrás...), tendrás que prestar atención al color de las gemas mágicas que consumen sus habilidades especiales, su alineamiento, iniciativa, facción, interacciones particulares e incluso el efecto de la carta de Terreno en la que se combate. Puedes jugar intuitivamente y tentar tu suerte, pero si sabes lo que haces y piensas bien tus jugadas tendrás una ventaja considerable. Gran parte del juego se decide al desplegar tus personajes, ya que el combate no utiliza dados y es totalmente analítico, pero una pizca de información oculta y azar pueden dar grandes sorpresas durante la resolución de las batallas.

Las mayores influencias para crear este juego han sido: BattleLine, un juego en el que siempre me quedo con las ganas de resolver las batallas de forma decente en vez de limitarme a comparar números y colores. También PoKémon, en el sentido de personalizar un grupo que pones a combatir contra otro grupo rival. Y por supuesto los JRPGs de la Super Nintendo.


Jugando a Super Voxel Raiders

Enlaces (externos) de Interés

Diario de diseño en Darkstone y también en laBSK.

Hilo para comentarios y dudas en Darkstone y también en laBSK.

Entrada en BoardGameGeek.

Videorreseña por Hardhead's Reviews (en Youtube).

Vistazo de componentes/jugabilidad por Sulker (en Youtube).

Videorreseña por Iru80 (en Youtube).

Super Voxel Raiders jugadores: 2
edad: 16+ años
duración: 60-90 minutos
dificultad: media

Diseño: Aitor González Guridi
Arte: Kevin Chaloux, Stephen Challener, Zabin, Surt, Charles Gabriel, Ben Potter, Henrique Lazarini, OpenGameArt

Licencia:
CC-BY-NC-SA

Publicado: 26 Septiembre de 2017 (Bureflux)


Descarga

La descarga es gratuita. ¡Haznos un SinPa!

Super Voxel Raiders